PROVEA

Profesionales y pacientes protestan situación de la salud en Ciudad Guayana

Miércoles, 17 de marzo de 2010

Nuevamente médicos, enfermeras, obreros y empleados del Hospital Ruiz y Páez tomaron la calle frente al centro hospitalario, el 16.03.10 en Ciudad Guayana, para exigir respuestas a la situación de incertidumbre laboral que rodea a 3.300 trabajadores.

Los reclamos se elevaron, además, por los pagos pendientes de tres meses de cestaticket y tres quincenas, sumados a la escasez de insumos y el deterioro de la infraestructura del principal centro hospitalario de la entidad.

El vocero de los obreros, Abraham Arias, rechazó las opiniones que buscan desvirtuar la lucha que por razones “netamente laborales” mantienen los trabajadores, y que aclaró no tienen ningún tinte político. “Sabemos que en el complejo universitario existen varias tendencias políticas, pero a ninguna se les ha permitido hacer polo de fuerza con este problema para dañar la imagen del gobierno”, señaló.

Rechazó que se les tilde de “guarimberos” por simplemente reclamar sus derechos laborales, dejando claro que ese problema es producto de la falta de gerencia, “y del que no vamos a seguir soslayando”.

Arias agregó que no permitirán que este problema sea tomado como bandera política de ninguna organización partidista, por lo que en nombre de este sector le pidió al mandatario regional centrarse en ofrecer respuestas, y recordó que “esta es una lucha de todos”.

“Si ser irresponsable es asumir el compromiso adquirido frente a los agremiados, y exigir respuestas a sus derechos, entonces lo soy”, afirmó por su parte el presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería, José Gregorio Hernández, al rechazar los ataques de los que fue objeto este martes por parte de la autoridad regional.

El dirigente de este sector recordó que ha pasado año y medio desde que se estableció un acuerdo verbal sobre la situación de 3.300 trabajadores, sin lograr su incorporación a nómina fija del Ministerio de la Salud, lo que debería de llamarlo a reflexión, máxime cuando han informado desde Recursos Humanos que ese personal es “fantasma”. (Correo del Caroní, 17.03.09, http://www.correodelcaroni.com/content/view/149331/1/)

Los comentarios están cerrados.

Aliados

  • Logo PIDDHH
  • 188184_131122126960480_8144910_n
  • logo comisión desarme
  • RED  logo color
  • foro por la vida
  • Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados

Cursos y Eventos

image

Amnistía Internacional: Tercer encuentro de “ACTIVISMO AL PARQUE”

Los invitamos este 27 de mayo en el Centro la Estancia Altamira al tercer encuentro "ACTIVISMO AL PARQUE" y a conocer nuestra campaña “Mi cuerpo mis derechos” y donde además

 

leer más...

Caso PROVEA

EL AMPARO

Ministerio Público interpuso recurso de revisión constitucional ante el TSJ por el caso El Amparo

El Ministerio Público interpuso un recurso extraordinario de revisión constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra la decisión de

 

leer más...

Foro por la Vida

foro por la vida

Foro por la Vida rechaza ruptura del orden constitucional

El 16 de mayo de 2016 fue publicado, en Gaceta Oficial Nº 6.227, el decreto N 2.323, mediante el cual el

 

leer más...

Examen Periódico Universal

Foto-Informe-Tumeremo2-562x270

Informe Final sobre caso de los Mineros asesinados en Tumeremo estado Bolívar

13-05-2016. El presente informe de seguimiento fue elaborado por el Comité de Familiares de las Victimas de los Sucesos de Febrero-Marzo de 1989 (desde ahora  

leer más...

  • Suscripción Correo Electrónico

    Correo Electrónico:

  • términos de uso
    ..:: Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos ::..
    Algunos Derechos Reservados


    Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas

    IgnatzCloud