PROVEA

Profesionales y pacientes protestan situación de la salud en Ciudad Guayana

Miércoles, 17 de marzo de 2010

Nuevamente médicos, enfermeras, obreros y empleados del Hospital Ruiz y Páez tomaron la calle frente al centro hospitalario, el 16.03.10 en Ciudad Guayana, para exigir respuestas a la situación de incertidumbre laboral que rodea a 3.300 trabajadores.

Los reclamos se elevaron, además, por los pagos pendientes de tres meses de cestaticket y tres quincenas, sumados a la escasez de insumos y el deterioro de la infraestructura del principal centro hospitalario de la entidad.

El vocero de los obreros, Abraham Arias, rechazó las opiniones que buscan desvirtuar la lucha que por razones “netamente laborales” mantienen los trabajadores, y que aclaró no tienen ningún tinte político. “Sabemos que en el complejo universitario existen varias tendencias políticas, pero a ninguna se les ha permitido hacer polo de fuerza con este problema para dañar la imagen del gobierno”, señaló.

Rechazó que se les tilde de “guarimberos” por simplemente reclamar sus derechos laborales, dejando claro que ese problema es producto de la falta de gerencia, “y del que no vamos a seguir soslayando”.

Arias agregó que no permitirán que este problema sea tomado como bandera política de ninguna organización partidista, por lo que en nombre de este sector le pidió al mandatario regional centrarse en ofrecer respuestas, y recordó que “esta es una lucha de todos”.

“Si ser irresponsable es asumir el compromiso adquirido frente a los agremiados, y exigir respuestas a sus derechos, entonces lo soy”, afirmó por su parte el presidente del Colegio de Profesionales de Enfermería, José Gregorio Hernández, al rechazar los ataques de los que fue objeto este martes por parte de la autoridad regional.

El dirigente de este sector recordó que ha pasado año y medio desde que se estableció un acuerdo verbal sobre la situación de 3.300 trabajadores, sin lograr su incorporación a nómina fija del Ministerio de la Salud, lo que debería de llamarlo a reflexión, máxime cuando han informado desde Recursos Humanos que ese personal es “fantasma”. (Correo del Caroní, 17.03.09, http://www.correodelcaroni.com/content/view/149331/1/)

Los Comentarios están cerrados.

Aliados

  • 188184_131122126960480_8144910_n
  • logo comisión desarme
  • Logo PIDDHH
  • foro por la vida
  • Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados
  • RED  logo color

Cursos y Eventos

Archivo

Esta semana arranca el taller de Acción Sindical y Derechos Humanos en la Universidad de Carabobo

Desde este 18.04.2015 en las instalaciones de la Universidad de Carabobo y la Asociación de Profesores de esta casa de estudios, se desarrollará el Taller de Acción  

leer más...

Caso PROVEA

Maritza, Glenys, Elba y Gloria

La Ovallera: 22 años de impunidad

Este 20.03.2015 se cumplen 22 años del accidente químico tóxico ocurrido en el “Hospital José Antonio Vargas” de La Ovallera, ubicado en el sector Palo Negro en  

leer más...

Foro por la Vida

foro por la vida

Foro por la Vida: Armada, Ejercito y Aviación no pueden actuar en control del orden público

La coalición de organizaciones de derechos humanos venezolanas, integrantes del Foro por la Vida, rechazan la Resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa  

leer más...

Examen Periódico Universal

Epu Venezuela

150 ONG exigen Plan Nacional de Derechos Humanos a pesar del rechazo del Estado venezolano

  “Todos los países del Mercosur tienen Plan Nacional de Derechos Humanos, sin embargo Venezuela que aspira a ser miembro de derecho pleno en esta organización  

leer más...

  • Suscripción Correo Electrónico

    Correo Electrónico:

  • términos de uso
    ..:: Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos ::..
    Algunos Derechos Reservados


    Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas

    IgnatzCloud