PROVEA

AVN: INN desarrolla programas para garantizar seguridad alimentaria

Lunes, 22 de noviembre de 2010

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) desarrolla programas para garantizar la seguridad alimentaria mediante la capacitación de personal especializado en el área de nutrición y dietética.

La directora ejecutiva del Instituto, Marilyn Di Luca, aseveró que durante los últimos 11 años, pueden reportarse progresos, más allá de los estipulados por la metas fijadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“El IPS, (Indicador de Prevalencia de la Subnutrición), también conocido como indicador de hambre, se encontraba en 1998, en un 21%. Para luego, gracias a las políticas y misiones sociales revolucionarias, ubicarse en un 6%, conforme a nuestro último cálculo”, indicó Di Luca.

Di Luca también destacó que el índice de subnutrición en niños y niñas menores de 5 años, disminuyó de 7.7% en el año 1990, a 3.2% en el año 2009.

Expresó que por el contrario, en la actualidad, existe un aumento en la cantidad de kilocalorías (kcal) disponible entre las venezolanas y los venezolanos. Las cuales superan las 2700 kcal, cantidad considerada como la “suficiencia plena a nivel energético”, según la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

Di Luca enfatizó que dada la relevancia de estos indicadores, se puede considerar que “el hambre no es un problema de salud pública en Venezuela”.

En este sentido, el INN continúa promoviendo el consumo de alimentos estratégicos nacionales, que cuentan con una producción nacional sustentable, como el maíz, el arroz, los tubérculos, vegetales y frutas criollas.

Estas declaraciones las expresó en el marco de la celebración del Sexagésimo Primer Aniversario del INN.

Entre las metas de la Institución se encuentra un esfuerzo dirigido hacia el cumplimiento de las Metas del Milenio, fijadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el año 2015.

Es por ello que el INN vela por el buen estado nutricional de la población venezolana y evalúa las políticas públicas requeridas para la disminución de la morbilidad, la mortalidad y la desnutrición. (AVN, 22.11.10)

Los comentarios están cerrados.

Aliados

  • Logo PIDDHH
  • 188184_131122126960480_8144910_n
  • RED  logo color
  • foro por la vida
  • logo comisión desarme
  • Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados

Cursos y Eventos

Presentación Jornada

Invitación a la jornada “Derecho humano a la seguridad social en Venezuela”

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) invita a la jornada "Derecho humano a la seguridad social en Venezuela", el cual contará con  

leer más...

Caso PROVEA

logoprovea_rect

Caso Medicinas Vencidas: Para el TSJ lo primero son los intereses del gobierno, luego los derechos de la gente

Una vez más el Tribunal Supremo de Justicia demuestra que la ausencia de independencia en su seno hace que actúe de espaldas al pueblo, poniendo  

leer más...

Foro por la Vida

foro por la vida

Foro por la Vida rechaza la militarización del Estado y la sociedad

(Caracas, 10.10.2014) La coalición de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos venezolanas, que conforman el Foro por la Vida, queremos expresar nuestro rechazo a la  

leer más...

Examen Periódico Universal

Epu Venezuela

150 ONG exigen Plan Nacional de Derechos Humanos a pesar del rechazo del Estado venezolano

  “Todos los países del Mercosur tienen Plan Nacional de Derechos Humanos, sin embargo Venezuela que aspira a ser miembro de derecho pleno en esta organización  

leer más...

  • Suscripción Correo Electrónico

    Correo Electrónico:

  • términos de uso
    ..:: Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos ::..
    Algunos Derechos Reservados


    Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas