PROVEA

Inició adecuación y saneamiento del vertedero Las Vegas en el Edo. Aragua

Martes, 18 de enero de 2011

Cuadrillas y maquinaria pesada iniciaron el proceso de adecuación y saneamiento del vertedero de basura del sector Las Vegas, ubicado en Palo Negro, municipio Libertador, estado Aragua.

Estos trabajos son ejecutados por la Alcaldía de Libertador y los ministerios para el Ambiente (Minamb) y para el Transporte y Comunicaciones (MTC), a fin de adecuar este espacio para la correcta disposición final de los desechos sólidos.

La directora estadal de Minamb, Carmen Cannata, explicó que estos trabajos permitirán sanear y adecuar el área para avanzar hacia el cierre definitivo de este espacio, como lo establece el procedimiento administrativo abierto por el despacho de Ambiente, en julio de 2009.

Explicó que el saneamiento del bote de basura contempla labores de excavación para la construcción de fosas, donde serán dispuestos los desechos, además de despejar las vías de acceso al vertedero y reorganizar la disposición de los residuos y escombros.

“Estas fosas estarán revestidas de arcilla y contarán con unos aireadores para la salida de los gases. Todo esto quedará recubierto con material de escombro y arcilla para evitar la emisión de gases y las quemas a cielo abierto, en función de minimizar el impacto que causan al medio ambiente”, añadió Cannata.

Por su parte, el director del MTC en la entidad, Ángel Sosa, informó que el reordenamiento del botadero se realizará mediante la creación de cuadriculas del área, definiendo las aéreas de acceso y abriendo fosas para colocar la basura.

“Actualmente los desechos en el vertedero Las Vegas alcanzan los siete metros de altura y se producen incendios que generan humo y gases tóxicos que afectan a la colectividad, razón por la cual la basura debe ser enterrar en las fosas que se abrirán”, agregó. (EC, 18.01.2011)

Los comentarios están cerrados.

Aliados

  • logo comisión desarme
  • foro por la vida
  • Logo PIDDHH
  • Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados
  • 188184_131122126960480_8144910_n
  • RED  logo color

Cursos y Eventos

Fundaciòn Mijail Martìnez

I concurso de poesía juvenil “Mijail Martínez Niño”

Objetivos: Con el fin de promover, estimular y difundir la poesía inédita, la Fundación Mijaíl Martínez Niño, convoca al Primer Concurso Juvenil de Poesía Mijaíl Martínez  

leer más...

Caso PROVEA

logoprovea_rect

Caso Medicinas Vencidas: Para el TSJ lo primero son los intereses del gobierno, luego los derechos de la gente

Una vez más el Tribunal Supremo de Justicia demuestra que la ausencia de independencia en su seno hace que actúe de espaldas al pueblo, poniendo  

leer más...

Foro por la Vida

foro por la vida

Foro por la Vida rechaza la militarización del Estado y la sociedad

(Caracas, 10.10.2014) La coalición de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos venezolanas, que conforman el Foro por la Vida, queremos expresar nuestro rechazo a la  

leer más...

Examen Periódico Universal

Epu Venezuela

150 ONG exigen Plan Nacional de Derechos Humanos a pesar del rechazo del Estado venezolano

  “Todos los países del Mercosur tienen Plan Nacional de Derechos Humanos, sin embargo Venezuela que aspira a ser miembro de derecho pleno en esta organización  

leer más...

  • Suscripción Correo Electrónico

    Correo Electrónico:

  • términos de uso
    ..:: Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos ::..
    Algunos Derechos Reservados


    Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas