PROVEA

Docentes jubilados demandan pago de prestaciones sociales

Miércoles, 2 de febrero de 2011

Los educadores, en calidad de jubilados y pensionados dependientes de la Gobernación del estado Bolívar, salieron a la calle el pasado 02.02.2011, para exigir la cancelación de sus prestaciones sociales y la discusión de la contratación colectiva de trabajo.

 La acción tuvo lugar en la Plaza Bolívar y frente a la sede del Palacio de Gobierno, donde los docentes ahora jubilados elevaron sus voces para reclamar los pagos pendientes por concepto de prestaciones sociales, incluso por sus intereses de mora.

 Américo Sarli, quien estuvo al frente de la vocería de este grupo de jubilados del área educativa regional, manifestó el descontento de quienes por años sirvieron a favor de la enseñanza, y hoy apenas han sido gratificados por su labor educativa.

 “Hay docentes que tienen cinco y dos años esperando por este pago. Personas que ya están enfermas y que necesitan su dinero”, reclamó Sarli, quien dejó ver el malestar de los educadores a las excusas que ha mantenido el Ejecutivo regional para honrar esta deuda que se viene arrastrando desde el 2004. “Hay docentes que no se les cancela desde el 2004, 2005, 2006, y aparte de esto está el bono social”, dijo.

 El dirigente gremial afirmó que esta situación afecta a 1.923 jubilados, sumado a los 300 docentes que recién recibieron su jubilación en julio del 2010. La deuda referida al bono social, que no es otro que un paliativo de 250 Bs. para la compra de medicamentos, “se cancela a unos, y a otros no”. Además, está el HCM, cuyo beneficio es discriminatorio, siendo que no reciben el mismo trato que los activos e igual número de familiares beneficiarios.

Consignan documento
 “Otra vez de nuevo en la calle. Pero ahora somos los viejitos que estamos en la lucha”, aseveró la representante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el estado Bolívar, María Alcocer, quien destacó la consignación de un documento donde exigen la discusión de la nueva contratación colectiva.

 Erario Armario, presidente de Suma Heres, precisó que las acciones continuarán el próximo 15 de febrero en la Plaza Bolívar, día de la instalación del Congreso de Angostura. “Para ese día estaremos con los docentes activos”, dijo. (CorreodelCaroní; 03.02.2011)

Los comentarios están cerrados.

Aliados

  • logo comisión desarme
  • 188184_131122126960480_8144910_n
  • Logo PIDDHH
  • foro por la vida
  • Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados
  • RED  logo color

Cursos y Eventos

Archivo

Convocan al Seminario: Pueblos Indígenas, vulnerabilidad de derechos y jurisdicción especial

El Comité de Derechos Humanos de La Guajira, la Red de Educación y Comunicación Indígena, la Fundación Rosa Luxemburgo y Radio Fe y Alegría invitan  

leer más...

Caso PROVEA

1613889_10202856598271054_9043766425341287012_n

Derrotada la injusticia, derrotada la criminalización de la protesta: Libertad plena para Rubén González!!

"Vengo como siempre, sin temor, porque creo que lo que hice en ese momento tengo que hacerlo en este momento también, porque para

 

leer más...

Foro por la Vida

foro por la vida

Declaración: Gobierno estímula desobediencia civil al cerrar espacios para la exigencia de derechos

Un grupo de individuos, organizaciones sociales y de derechos humanos nos pronunciamos, ante la opinión pública, sobre la  interpretación del artículo 68 de la Constitución  

leer más...

Examen Periódico Universal

Epu Venezuela

150 ONG exigen Plan Nacional de Derechos Humanos a pesar del rechazo del Estado venezolano

  “Todos los países del Mercosur tienen Plan Nacional de Derechos Humanos, sin embargo Venezuela que aspira a ser miembro de derecho pleno en esta organización  

leer más...

  • Suscripción Correo Electrónico

    Correo Electrónico:

  • términos de uso
    ..:: Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos ::..
    Algunos Derechos Reservados


    Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas