PROVEA

Correo del Caroní: “Mudan a Caracas reclamos laborales del sector aluminio”

Viernes, 4 de febrero de 2011

Dirigentes de Sidor, CVG Venalum y CVG Alcasa tienen casi dos semanas entre Caracas y Ciudad Guayana en continuas reuniones con el ministro de Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Khan.

  Manuel Díaz, presidente de Sutrapuval, informó hasta ahora sólo hay pre-acuerdos. Mantienen sobre la mesa de discusión la aplicación del salario normal, pago de meritocracia, tabulador, pago de domingo como feriado, la cancelación de los días de protesta y el cese de los tiempos completos otorgados a dirigentes del PSUV.

 Dijo que la principal traba para concretar un acuerdo es la posición de la empresa de continuar revisando y retrasar la aplicación del cronograma. En su opinión, Khan tiene “toda la disposición para cancelar esos pasivos”.

 A la reunión han acudido el presidente de Sutralum, Gerardo Pérez; cooperativistas, el presidente de CVG Venalum, Rada Gamluch; el director Andrés Rengel y el ministro José Khan.

 Douglas Zamora, cooperativista de Venalum, comunicó su presencia en Caracas en un intento de amarrar los últimos acuerdos.

Alcasa

 En el caso de la pionera del aluminio, las partes esperan reunirse hoy en una mesa de negociación conformada por representantes del PSUV, Mibam, empresa y sindicato, al parecer, también en Caracas.

 El presidente de CVG Alcasa, Elio Sayago, informó que llevarán a la mesa la propuesta de honrar los pasivos laborales en un máximo de 10 meses con el flujo de caja de la empresa.

 Sayago subrayó que la fábrica no puede costear, con sus propios recursos, la compra de materia prima. Asegura que teniendo disponible los insumos necesarios, será fácil honrar los compromisos considerando que ya las inversiones están aprobadas.

En cambio, el secretario general de Sintralcasa, José Gil, considera que es “inviable” honrar los pasivos generados por la “retención ilegal del salario” con el propio flujo de caja. Sostiene que debe ser a través de un punto de cuenta firmado por el presidente Hugo Chávez.  (CorreodelCaroní; 04.02.2011)

Los comentarios están cerrados.

Aliados

  • 188184_131122126960480_8144910_n
  • foro por la vida
  • logo comisión desarme
  • Logo PIDDHH
  • RED  logo color
  • Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados

Cursos y Eventos

Fundaciòn Mijail Martìnez

I concurso de poesía juvenil “Mijail Martínez Niño”

Objetivos: Con el fin de promover, estimular y difundir la poesía inédita, la Fundación Mijaíl Martínez Niño, convoca al Primer Concurso Juvenil de Poesía Mijaíl Martínez  

leer más...

Caso PROVEA

logoprovea_rect

Caso Medicinas Vencidas: Para el TSJ lo primero son los intereses del gobierno, luego los derechos de la gente

Una vez más el Tribunal Supremo de Justicia demuestra que la ausencia de independencia en su seno hace que actúe de espaldas al pueblo, poniendo  

leer más...

Foro por la Vida

foro por la vida

Foro por la Vida rechaza la militarización del Estado y la sociedad

(Caracas, 10.10.2014) La coalición de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos venezolanas, que conforman el Foro por la Vida, queremos expresar nuestro rechazo a la  

leer más...

Examen Periódico Universal

Epu Venezuela

150 ONG exigen Plan Nacional de Derechos Humanos a pesar del rechazo del Estado venezolano

  “Todos los países del Mercosur tienen Plan Nacional de Derechos Humanos, sin embargo Venezuela que aspira a ser miembro de derecho pleno en esta organización  

leer más...

  • Suscripción Correo Electrónico

    Correo Electrónico:

  • términos de uso
    ..:: Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos ::..
    Algunos Derechos Reservados


    Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas