PROVEA

Correo del Caroní: Anuncian homologación de pensiones en Sidor

Miércoles, 30 de marzo de 2011

Los jubilados y pensionados de Sidor recibirán un segundo ajuste en las pensiones el 30 de abril luego de que la siderúrgica nivelara el beneficio en el 2010.

Los 2 mil 456 ex sidoristas serán beneficiados, pero sólo el 60 por ciento alcanzará el tope de la homologación con base al salario devengado por el trabajador activo.

Alexis Villamizar, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Sidor (Ajuso), explicó que el 40 por ciento restante llegarán al 50 por ciento de su homologación en el mes de abril; esperan que en los próximos meses los ex sidoristas puedan disfrutar de todo el beneficio.

Además, la pensión de los trabajadores pasivos mejorará con la aplicación del tabulador que entra en vigencia a partir de hoy en la acería socialista.

Agradecen a la gestión del presidente de Sidor, Carlos D’Oliveira, las mejoras socioeconómicas alcanzadas. “La atención ha sido muy distinta a la humillación que recibieron con Ternium”, señaló José Clemente Tata, miembro de la comisión de jubilados del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss).

Tata acompañó a los jubilados y recriminó que otros dirigentes quieran atribuirse los “logros” alcanzados por Ajuso y la comisión de Sutiss.

El presidente de la asociación reconoció el respaldo que han recibido de Tata en la consecución de sus objetivos. En especial, porque manifiestan que el apoyo del dirigente ha sido de gran ayuda para solucionar los problemas de los trabajadores pasivos.

Los jubilados y pensionados agradecen que Sidor los haya reconocido e incorporado por completo al servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), del que sólo pagan un 5 por ciento.

La empresa cumplió con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de otorgar pensión a los sobrevivientes de los trabajadores de la administración pública, así como servicio de HCM.

Ajuso tendrá asambleas con sus afiliados el viernes en la sede de Sutiss Manoa a las 9:00 de la mañana, el sábado en Ciudad Bolívar y el domingo en Upata. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 30.03.11)

Una respuesta a “Correo del Caroní: Anuncian homologación de pensiones en Sidor”

  1. DESDE LA CIUDAD DE VALENCIA,DONDE RESIDO DESDE HACE 10 AÑOS,LES SALUDO Y FELICITO POR LOS LOGROS ALCANZADOS PARA CON LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DE NUESTRA EMPRESA.CONSIDERO QUE CON ESTE LOGRO MEJORA BASTANTE LA CALIDAD DE VIDA DE ESTE GRUPO DE PERSONAS Y SU GRUPO FAMILIAR.MUCHAS GRACIAS

Aliados

  • Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados
  • RED  logo color
  • 188184_131122126960480_8144910_n
  • Logo PIDDHH
  • logo comisión desarme
  • foro por la vida

Cursos y Eventos

ClkF5QYWQAUNWGQ

Foro: Libertad de expresión y estándares regulatorios

La libertad de expresión forma parte de las garantías fundamentales de un ciudadano. La difusión de ideas y criterios permiten intercambiar

 

leer más...

Caso PROVEA

EL AMPARO

Ministerio Público interpuso recurso de revisión constitucional ante el TSJ por el caso El Amparo

El Ministerio Público interpuso un recurso extraordinario de revisión constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra la decisión de

 

leer más...

Foro por la Vida

foro por la vida

Foro por la Vida rechaza ruptura del orden constitucional

El 16 de mayo de 2016 fue publicado, en Gaceta Oficial Nº 6.227, el decreto N 2.323, mediante el cual el

 

leer más...

Examen Periódico Universal

Foto-Informe-Tumeremo2-562x270

Informe Final sobre caso de los Mineros asesinados en Tumeremo estado Bolívar

13-05-2016. El presente informe de seguimiento fue elaborado por el Comité de Familiares de las Victimas de los Sucesos de Febrero-Marzo de 1989 (desde ahora  

leer más...

  • Suscripción Correo Electrónico

    Correo Electrónico:

  • términos de uso
    ..:: Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos ::..
    Algunos Derechos Reservados


    Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas

    IgnatzCloud