PROVEA

El Carabobeño: Siete nuevos casos de gripe AH1N1 en Carabobo

Lunes, 18 de abril de 2011

Este lunes se conocieron nuevos resultados sobre muestras pendientes de casos sospechosos de la gripe AH1N1 en Carabobo, los cuales arrojan siete pacientes positivos con lo que el total de casos en la entidad asciende a 59, justo cuando se cumple un mes desde que se diagnosticó el primer paciente positivo con este virus.

Según reseña una nota de prensa, el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Carlos Emiro Méndez Jiménez, precisó que entre los 59 casos confirmados hasta la fecha, existen 29 pacientes femeninas y 30 masculinos.

Detalló que, de acuerdo a los resultados obtenidos del Instituto Nacional de Higiene “Dr. Rafael Rangel”, de un universo de 241 muestras enviadas por la Dirección Regional de Epidemiología, 59 han sido positivas (entre éstas dos decesos), 165 negativas y 17 se encuentran a la espera de resultados.

Con relación a la clasificación por edades, Méndez Jiménez indicó que en niños menores de 5 años se han registrado 8 casos de gripe AH1N1, 7 casos entre niños de 5 y 14 años; 11 entre 15 y 24 años; 22 entre personas de 25 a 44 años; 7 entre pacientes de 45 a 64, y 4 pacientes mayores de 65 años.

De acuerdo a la residencia, agregó que 28 pacientes provienen de Valencia, 10 de San Diego, 5 de San Joaquín, 5 de Naguanagua, 3 de Los Guayos; 2 de Guacara, Puerto Cabello y Carlos Arvelo, respectivamente, y en Montalbán y Juan José Mora, 1 en cada uno.

Acerca de la vacunación, indicó que Insalud se encuentra trabajando en función de las 10 mil dosis recibidas el pasado miércoles, las cuales han sido distribuidas según el cronograma establecido por la Dirección Regional de Epidemiología, desde donde se ha recordado que esas vacunas sólo deben ser aplicadas a los grupos de riesgo, correspondiente a niños de 6 meses a 1 año, embarazadas, adultos mayores de 50 años y pacientes de VIH, cáncer, hipertensión, diabetes, entre otras patologías crónicas. (MGL) (El Carabobeño, 18.04.11)

Los comentarios están cerrados.

Aliados

  • RED  logo color
  • Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados
  • foro por la vida
  • Logo PIDDHH
  • 188184_131122126960480_8144910_n
  • logo comisión desarme

Cursos y Eventos

RED ARA

¿A dónde va el ambiente en Venezuela?

La red ARA y el Grupo Orinoco invitan al Foro:   ¿A dónde va el ambiente en Venezuela?   Propuesta de los Ciudadanos al País: Agenda por una Alianza Ciudadana  

leer más...

Caso PROVEA

logoprovea_rect

Caso Medicinas Vencidas: Para el TSJ lo primero son los intereses del gobierno, luego los derechos de la gente

Una vez más el Tribunal Supremo de Justicia demuestra que la ausencia de independencia en su seno hace que actúe de espaldas al pueblo, poniendo  

leer más...

Foro por la Vida

foro por la vida

Foro por la Vida rechaza la militarización del Estado y la sociedad

(Caracas, 10.10.2014) La coalición de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos venezolanas, que conforman el Foro por la Vida, queremos expresar nuestro rechazo a la  

leer más...

Examen Periódico Universal

Epu Venezuela

150 ONG exigen Plan Nacional de Derechos Humanos a pesar del rechazo del Estado venezolano

  “Todos los países del Mercosur tienen Plan Nacional de Derechos Humanos, sin embargo Venezuela que aspira a ser miembro de derecho pleno en esta organización  

leer más...

  • Suscripción Correo Electrónico

    Correo Electrónico:

  • términos de uso
    ..:: Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos ::..
    Algunos Derechos Reservados


    Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas