PROVEA

El Aragüeño: Sindicatos de la construcción denuncian persecución de sus trabajadores

Miércoles, 30 de noviembre de 2011

Un grupo de trabajadores de la construcción denunciaron e informaron que vienen siendo víctimas de persecución por un grupo de inteligencia del estado, luego de que el pasado viernes dos trabajadores fueron detenidos y enviado a la cárcel.
Ramón García, representante del Sindicato de la Construcción -Suticea- y vocero de otros cinco que hacen vida en el estado Aragua, explicó que “estos compañeros detenidos fueron sembrados y les aplicaron una medida de extorsión, para luego enviarlos directamente a Tocorón”.
El llamado de este grupo de trabajadores es al Fiscal General del estado, al Juez Rector y al Gobernador de la entidad, para que hagan las pruebas necesarias, ya que se mantienen abiertos a cualquier revisión, “que hagan las investigaciones, nosotros somos trabajadores y dirigentes sindicales que laboramos a base del contrato colectivo”, destacó García.
Las seis organizaciones sindicales de la construcción -Suticea, Sinasoica, UBT, Maisanta y Sinalcoea- están unidas en un solo bloque para contrarrestar a esos empresarios que sólo se dedican a perjudicar a los trabajadores para que las autoridades nos hagan presión y no reclamemos lo que realmente les corresponde a los empleados.
“En días pasados estuvimos en una pequeña protesta, trabajando en pro de nuestros compañeros hoy en día detenidos, tendremos una reunión en la IV División con el Coronel Carrillo y en el Comando Central con el Jefe de Región de la PA”, sentenció García.
Por su parte, Arturo Rodríguez, directivo de la Unión Bolivariana de Trabajadores Aragua (UBT), comentó que las nóminas están abiertas a cualquier investigación, “no estamos negándonos a que se averigüen los hechos, pero que nuestros compañeros sean recluidos en otro lugar menos peligroso”.
“La detención fue ilegal, porque no coinciden las pruebas con el hecho, este modus operandi que aplica la PA, extorsiona a los trabajadores, pedimos que se investigue al cuerpo policial y que nuestro compañero sea trasladado a otro lugar fuera de Tocorón”, apuntó Rodríguez.
Se pudo conocer que de no tener repuestas, ya están coordinando a más de 5 mil trabajadores de la construcción de todo el estado Aragua, porque ya están cansados de que los atropellen, además, se conoció que hay muchos sindicalistas que están en la mira de este “grupo de inteligencia”. (Ysa Rodríguez Frisicchio, El Aragüeño, 30.11.11)

Los comentarios están cerrados.

Aliados

  • RED  logo color
  • Logo PIDDHH
  • Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados
  • foro por la vida
  • 188184_131122126960480_8144910_n
  • logo comisión desarme

Cursos y Eventos

Logo CEPAZ

Centro de Justicia, Apoyo y Paz invita al Taller: Seguridad, Tecnología y Derechos Humanos

CEPAZ tiene el agrado de invitarle al taller: Seguridad, Tecnologia y Derechos Humanos en seguimiento a la conformación de Defensores Ciudadanos. Jueves 18 de septiembre de  

leer más...

Caso PROVEA

logoprovea_rect

Caso Medicinas Vencidas: Para el TSJ lo primero son los intereses del gobierno, luego los derechos de la gente

Una vez más el Tribunal Supremo de Justicia demuestra que la ausencia de independencia en su seno hace que actúe de espaldas al pueblo, poniendo  

leer más...

Foro por la Vida

foro por la vida

Foro por la Vida – ACCSI / No discriminar por VIH en manos de la Asamblea Nacional

Hace pocas semanas, las Diputadas y Diputados de todas las fracciones políticas lograron superar sus diferencias y comprendieron que tienen un rol clave en la  

leer más...

Examen Periódico Universal

Epu Venezuela

150 ONG exigen Plan Nacional de Derechos Humanos a pesar del rechazo del Estado venezolano

  “Todos los países del Mercosur tienen Plan Nacional de Derechos Humanos, sin embargo Venezuela que aspira a ser miembro de derecho pleno en esta organización  

leer más...

  • Suscripción Correo Electrónico

    Correo Electrónico:

  • términos de uso
    ..:: Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos ::..
    Algunos Derechos Reservados


    Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas