PROVEA

Últimas Noticias: Avec espera dinero para pagar aguinaldos

Miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) indicó que realizaron todos los procedimientos ante el Ministerio de Educación para poder cancelar los aguinaldos de los 30 mil empleados docentes, obreros y administrativos, que a una semana de culminar actividades por el asueto navideño, aún esperan el pago de este beneficio, según informó Sor Nubia Marín, presidente de Avec. 

Marín señaló que en el Ministerio de Educación se les indicó que ya había salido el punto de cuenta que se debe entregar al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, para la aprobación de los recursos, por lo que se estima que en el transcurso de esta semana tendrán una respuesta precisa para los empleados.
Retraso. Trabajadores de 815 escuelas de Fe y Alegría (dependientes de Avec) reclamaron el retraso en el pago y expresaron su preocupación por no tener una fecha para que se efectúe.
Marín explica que la Avec solicitó regularmente desde marzo el crédito adicional para tener disponible el dinero “ojalá que en otras ocasiones se pueda hacer este pago dentro de los meses regulares para que la Avec lo tenga y pueda cancelarlo a tiempo”.
Agregó que enviaron una comunicación al ministro Giordani para que firme lo más pronto posible, con el objetivo de que Avec pueda dar una respuesta al personal, “entendemos su situación porque esta es la última semana de clases, las familias tienen muchos compromisos y somos los responsables de este pago. No nos vamos de vacaciones hasta que se cancele”, aseguró la presidenta de Avec.
Explicó que también solicitaron el aumento de 40% para el sector público anunciado en noviembre, que les corresponde por ser instituciones subvencionadas. (Gabriela Rojas, Últimas Noticias, 14.12.11)
  • Teresita

    Quisiera que Sor Nuvia respondiera, si por el incremento salarial aprobado por el Gobierno Nacional a mediados de año emitió un crédito adicional por la cantidad de 61.791.899 bolívares, cómo es que los docentes no hemos recibido el aumento salarial, entonces que hizo con esos reales la AVEC y Fe y alegría. No es justo que le echen toda la culpa al gobierno, no creen?.

  • jeus

    Así como el año pasado cobramos en buena hora, solo esperemos que los buenos oficios de Sor nubia, y que las oraciones que hemos realizado, den pronto resultado sobre nuestras prestaciones. Se que muchos dependemos solamente de estos recursos, para poder cubrir los gastos de nuestros hogares y mas aun en estas fechas de navidad.

  • Argenis

    Buenas..!! en ocho años que tengo trabajando para Fe y alegria, jamas habia pasado por este lamentable hecho, pero bueno siempre hay una primera vez.:!!!!!! ojala y puedan solucionar esta situacion!!!!!

  • gladys perozo sánchez

    si que triste que nuestra trabajo no sea valorado y apreciado a la hora de un pago. gracias a Dios que por lo menos las quincenas siguen siendo puntuales. pero lo que son los bonos casi siempre llegan con algún retardo.. sabemos que la directiva de avec se mueve a tiempo, pero no entendemos si somos parte del pueblo porque los creditos adicionales no los hacen a tiempo los ministros encargados… que el niño Jesús que está en busca de una posada encuentre un lugar en cada corazón de lso que hacenposible los creditos adicionales para los trabajadores de avec y sean los pagos simultaneos a los del ministerio de educación.. FelizNavidaden familia

Aliados

  • RED  logo color
  • Logo PIDDHH
  • Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados
  • logo comisión desarme
  • 188184_131122126960480_8144910_n
  • foro por la vida

Cursos y Eventos

Presentación Jornada

Invitación a la jornada “Derecho humano a la seguridad social en Venezuela”

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) invita a la jornada "Derecho humano a la seguridad social en Venezuela", el cual contará con  

leer más...

Caso PROVEA

logoprovea_rect

Caso Medicinas Vencidas: Para el TSJ lo primero son los intereses del gobierno, luego los derechos de la gente

Una vez más el Tribunal Supremo de Justicia demuestra que la ausencia de independencia en su seno hace que actúe de espaldas al pueblo, poniendo  

leer más...

Foro por la Vida

foro por la vida

Foro por la Vida rechaza la militarización del Estado y la sociedad

(Caracas, 10.10.2014) La coalición de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos venezolanas, que conforman el Foro por la Vida, queremos expresar nuestro rechazo a la  

leer más...

Examen Periódico Universal

Epu Venezuela

150 ONG exigen Plan Nacional de Derechos Humanos a pesar del rechazo del Estado venezolano

  “Todos los países del Mercosur tienen Plan Nacional de Derechos Humanos, sin embargo Venezuela que aspira a ser miembro de derecho pleno en esta organización  

leer más...

  • Suscripción Correo Electrónico

    Correo Electrónico:

  • términos de uso
    ..:: Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos ::..
    Algunos Derechos Reservados


    Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas