PROVEA

AVN: Trabajadores de Cantv: LOTTT reivindica condiciones de los sectores más vulnerables

Miércoles, 23 de mayo de 2012

Trabajadores hasta ahora tercerizados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) destacaron que la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) reivindica las condiciones laborales de los trabajadores que se encuentran en condiciones más vulnerables, como es el caso de los tercerizados.

Efraín Toyo labora desde hace año y medio en el Departamento de Energía de la sede principal de la Cantv en Barquisimeto. Lo hace como tercerizado. “Ahora baten vientos de grandes esperanzas con la aprobación de la nueva ley del trabajo, en el caso de nosotros los tercerizados”, expresó, sentado en el auditorio de la sede mencionada, donde se realizó este martes un foro sobre el nuevo instrumento legal.

“Aspiramos a pasar lo más pronto posible a ser personal de nómina de la Cantv, como lo establece la ley. Sabemos que hay un proceso de adecuación. Debemos tener un poco de paciencia”, dijo.

Juan Perozo también tiene año y medio laborando en la Cantv como tercerizado. “Ésta es una ley que protege a uno de los sectores de trabajadores que tienen condiciones de mayor debilidad, vulnerabilidad, como somos nosotros los tercerizados”, resaltó.

Agregó: “Pienso que esta ley hará justicia con todos aquellos trabajadores que nos hemos mantenido en esta condición, algunos durante varios años”.

Este último es el caso de Roger Salazar, quien lleva más de ocho años trabajando en esa condición. Alegó que este nuevo instrumento legal “nos abrirá el camino a un futuro más estable”.

José Mora Siguaraya, dirigente del sindicato de trabajadores de la empresa de telefonía, quien lideró este encuentro, indicó que la Cantv “se encuentra actualmente en proceso de adecuación a la nueva Ley del Trabajo, tanto con el grupo de tercerizados que tiene aún la empresa y en la adecuación de las 40 horas de trabajo, así como otros aspectos contemplados” en la LOTTT.

La nueva Ley del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras fue rubricada por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el 30 de abril pasado. Desde entonces se ha iniciado en todo el país una campaña de divulgación e información por parte de los sectores políticos, sociales y gubernamentales. (AVN, 23.05.12)

Los comentarios están cerrados.

Aliados

  • foro por la vida
  • Logo PIDDHH
  • RED  logo color
  • Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados
  • 188184_131122126960480_8144910_n
  • logo comisión desarme

Cursos y Eventos

logo_nuevo_ipys_venezuela_1__498x320

IPYS Venezuela presentará estudio sobre la censura 2014

La orden es el silencio Ipys Venezuela presentará estudio sobre la censura 2014 La presentación se transmitirá por videoconferencia a través de la herramienta hangout desde el  

leer más...

Caso PROVEA

logoprovea_rect

Caso Medicinas Vencidas: Para el TSJ lo primero son los intereses del gobierno, luego los derechos de la gente

Una vez más el Tribunal Supremo de Justicia demuestra que la ausencia de independencia en su seno hace que actúe de espaldas al pueblo, poniendo  

leer más...

Foro por la Vida

LogoForoporlaVida

Foro por la Vida pide que se respeten derechos de Rodrigo Diamanti y todos los defensores de los Derechos Humanos

La coalición de organizaciones no gubernamentales que conforman el Foro Por La Vida se mantienen alerta ante la citación entregada al presidente de la ONG  

leer más...

Examen Periódico Universal

Epu Venezuela

150 ONG exigen Plan Nacional de Derechos Humanos a pesar del rechazo del Estado venezolano

  “Todos los países del Mercosur tienen Plan Nacional de Derechos Humanos, sin embargo Venezuela que aspira a ser miembro de derecho pleno en esta organización  

leer más...

  • Suscripción Correo Electrónico

    Correo Electrónico:

  • términos de uso
    ..:: Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos ::..
    Algunos Derechos Reservados


    Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas