PROVEA

La Prensa de Monagas: Deben llevar insumos al Vargas para cirugías

Jueves, 30 de agosto de 2012

Los pacientes que requieran una cirugía en el Ambulatorio “Dr. José María Vargas”, de Los Guaritos, deberán llevar el kit quirúrgico y material descartable para la intervención.

“El Ministerio envía Bs. 340 mil anual, recursos que no son suficientes para los gastos de funcionamiento del ambulatorio, pues alcanzó hasta este mes de agosto”.


El centro de salud se quedará sin material médico quirúrgico desde la próxima semana y sólo garantizarán parte de los insumos en las áreas críticas como la emergencia, sala de curas, de nebulización y observación pediátrica y de adultos.
El director del ambulatorio, José Tovar, explicó que ya agotaron el presupuesto anual que envía el Ministerio para la Salud y ahora dependerán de la Dirección Regional de Salud (DRS).
“El Ministerio envía Bs. 340 mil anual, recursos que no son suficientes para los gastos de funcionamiento del ambulatorio, pues alcanzó hasta este mes de agosto”.
Antes sólo solicitaban a los pacientes el 10% de los materiales para la operación, sin embargo, ahora solicitarán el kit quirúrgico ante la carencia de materiales.
“Enviamos una solicitud a la Dirección Regional de Salud para que nos ayude con los materiales, pues debemos garantizar las áreas críticas del centro de salud”, indicó.

Odalys Sánchez
Familiar

Los médicos nos dijeron que nos regresáramos a nuestra casa porque no hay más camas disponibles ni insumos médicos para operar a los pacientes”

Alida Guerra
Familiar

Mi mamá estaba en la emergencia desde hace tres meses, y ayer la subieron a piso porque están refiriendo a los pacientes debido a dos personas aisladas”. (Mariela Carmona, La Prensa de Monagas, 30.08.12)

Los comentarios están cerrados.

Aliados

  • Logo PIDDHH
  • RED  logo color
  • Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados
  • 188184_131122126960480_8144910_n
  • foro por la vida
  • logo comisión desarme

Cursos y Eventos

logoprovea_rect

UCV y Provea impartirán el Curso de Actualización en Derecho Colectivo del Trabajo

Desde el 02 de Agosto de 2014, en las Instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a través del  Facultad de Ciencias Jurídicas y  

leer más...

Caso PROVEA

1613889_10202856598271054_9043766425341287012_n

Derrotada la injusticia, derrotada la criminalización de la protesta: Libertad plena para Rubén González!!

"Vengo como siempre, sin temor, porque creo que lo que hice en ese momento tengo que hacerlo en este momento también, porque para

 

leer más...

Foro por la Vida

foro por la vida

Declaración: Gobierno estímula desobediencia civil al cerrar espacios para la exigencia de derechos

Un grupo de individuos, organizaciones sociales y de derechos humanos nos pronunciamos, ante la opinión pública, sobre la  interpretación del artículo 68 de la Constitución  

leer más...

Examen Periódico Universal

Epu Venezuela

150 ONG exigen Plan Nacional de Derechos Humanos a pesar del rechazo del Estado venezolano

  “Todos los países del Mercosur tienen Plan Nacional de Derechos Humanos, sin embargo Venezuela que aspira a ser miembro de derecho pleno en esta organización  

leer más...

  • Suscripción Correo Electrónico

    Correo Electrónico:

  • términos de uso
    ..:: Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos ::..
    Algunos Derechos Reservados


    Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas