PROVEA

Mppci: INE: Más de 20 millones de personas asisten a los servicios públicos de salud

Miércoles, 26 de septiembre de 2012

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, destacó que aproximadamente el 75% de la población venezolana acude a algún servicio de salud público, lo cual representa más de 20 millones de personas.

Así lo indicó,  al recordar los resultados difundidos por el Censo 2011, que hacen referencia al incremento de la eficacia de la salud pública en la población venezolana.

Este estudio refiere que más de 6 millones 779 mil personas acudieron a un hospital público, mientras más de 5 millones 527 personas se atendieron en Barrio Adentro.

Este estudio refiere que más de 6 millones 779 mil personas acudieron a un hospital público, mientras más de 5 millones 527 personas se atendieron en Barrio Adentro.

“El gobierno no sólo está ampliando la capacidad de atención de los hospitales sino también ha impulsado todas las unidades de salud de Barrio Adentro”, explicó Ejuri. Ademàs, informó que hasta el momento se han construido 10.169 establecimientos de atención sanitaria como parte del programa Barrio Adentro.

Detalló que actualmente existen 6.712 consultorios médicos populares, 1801 servicios estomatológicos, 3019 para atención dental, 459 ópticas populares, 556 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 582 salas de rehabilitación integral, 34 Centros de Alta Tecnología, dieciocho oftalmológicos y siete cardiológicos.

Elías Eljuri acotó que “las consultas acumuladas en Barrio Adentro desde el año 2003 alcanzan 564 millones 178 mil”. Agregó que la Misión José Gregorio Hernández, dirigida a la atención de personas discapacitadas, ha atendido 334 mil pacientes mientras que la Misión Sonrisa ha entregado 88 mil 773 prótesis dentales.

Los resultados del censo 2011 indican que 44% de la población no requirió acudir a ningún centro de salud porque no presentó ninguna enfermedad o afección, lo que representa más de 11 millones 980 mil personas, mientras que sólo 13% dijo que acudió a las clínicas, es decir, un total 3 millones 539 mil habitantes.(Mppci;26.09.2012)

Los comentarios están cerrados.

Aliados

  • logo comisión desarme
  • 188184_131122126960480_8144910_n
  • Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados
  • foro por la vida
  • RED  logo color
  • Logo PIDDHH

Cursos y Eventos

Presentación Jornada

Invitación a la jornada “Derecho humano a la seguridad social en Venezuela”

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) invita a la jornada "Derecho humano a la seguridad social en Venezuela", el cual contará con  

leer más...

Caso PROVEA

logoprovea_rect

Caso Medicinas Vencidas: Para el TSJ lo primero son los intereses del gobierno, luego los derechos de la gente

Una vez más el Tribunal Supremo de Justicia demuestra que la ausencia de independencia en su seno hace que actúe de espaldas al pueblo, poniendo  

leer más...

Foro por la Vida

foro por la vida

Foro por la Vida rechaza la militarización del Estado y la sociedad

(Caracas, 10.10.2014) La coalición de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos venezolanas, que conforman el Foro por la Vida, queremos expresar nuestro rechazo a la  

leer más...

Examen Periódico Universal

Epu Venezuela

150 ONG exigen Plan Nacional de Derechos Humanos a pesar del rechazo del Estado venezolano

  “Todos los países del Mercosur tienen Plan Nacional de Derechos Humanos, sin embargo Venezuela que aspira a ser miembro de derecho pleno en esta organización  

leer más...

  • Suscripción Correo Electrónico

    Correo Electrónico:

  • términos de uso
    ..:: Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos ::..
    Algunos Derechos Reservados


    Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas