PROVEA

El Tiempo: Ex trabajadores de ZyP reclamaron retroactivo

Martes, 16 de octubre de 2012

El paso frente a la sede de la empresa ZyP, ubicada en la avenida Aeropuerto de Barcelona, al lado del Mercado Bolivariano, estuvo cerrado este lunes desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía, debido a una protesta de ex trabajadores de esa contratista petrolera.

Rodríguez informó en horas de la tarde que la empresa habría acordado un nuevo encuentro con los extrabajadores el próximo 26 de octubre, “para afinar los detalles del pago, que prometieron para antes del 30 de este mes”.

Ernesto Rodríguez, vocero, explicó que 56 personas prestaron servicios entre octubre de 2011 y julio de este año en la obra de ampliación de la tubería contra incendios de Petrocedeño, en el Criogénico José Antonio Anzoátegui.

Al parecer, al grupo no le fue cancelado el retroactivo de  la nueva contratación colectiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), firmada el pasado mes de agosto, y que contempla el pago de una bonificación por el retraso en su firma, que estaba prevista para octubre del año pasado.

“La empresa alega que la estatal petrolera no le ha bajado recursos para honrar ese compromiso, pero nosotros sabemos que eso es falso porque  Pdvsa dijo que sí pagó. Queremos una respuesta”.

El vocero indicó que no conocen el monto que se le adeuda a cada uno de los afectados, pues “depende del mes en que ingresaron a la obra”.

Acuerdo

Poco antes del mediodía, una comisión de los manifestantes, que ya habían arreciado la protesta con la colocación  de cauchos encendidos en la vía, se reunió con representantes de la contratista.

Rodríguez informó en horas de la tarde que la empresa habría acordado un nuevo encuentro con los extrabajadores el próximo 26 de octubre, “para afinar los detalles del pago, que prometieron para antes del 30 de este mes”. (Aileen Nieto, El Tiempo, 16.10.12)

Los comentarios están cerrados.

Aliados

  • Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados
  • Logo PIDDHH
  • RED  logo color
  • 188184_131122126960480_8144910_n
  • logo comisión desarme
  • foro por la vida

Caso PROVEA

TSJ1

TSJ sigue de espaldas al pueblo: Un año sin pronunciarse sobre admisión de recurso de nulidad parcial de la LOTTT

Este viernes 12.12.2014 se cumplió un año desde que diversas organizaciones sindicales del país junto a Provea demandaron ante el Tribunal Supremo de Justicia, sobre la

 

leer más...

Foro por la Vida

foro por la vida

Foro por la Vida rechaza la militarización del Estado y la sociedad

(Caracas, 10.10.2014) La coalición de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos venezolanas, que conforman el Foro por la Vida, queremos expresar nuestro rechazo a la  

leer más...

Examen Periódico Universal

Epu Venezuela

150 ONG exigen Plan Nacional de Derechos Humanos a pesar del rechazo del Estado venezolano

  “Todos los países del Mercosur tienen Plan Nacional de Derechos Humanos, sin embargo Venezuela que aspira a ser miembro de derecho pleno en esta organización  

leer más...

  • Suscripción Correo Electrónico

    Correo Electrónico:

  • términos de uso
    ..:: Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos ::..
    Algunos Derechos Reservados


    Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas