PROVEA

MPPS garantiza 1,2 millones de dosis de vacunas en todo el territorio nacional

Martes, 30 de abril de 2013

vacunacion-infantilCon una distribución de aproximadamente 1,2 millones de dosis de vacunas en todo el territorio nacional y con todos los centros de inmunización dotados con biólogos suficientes para la población venezolana, inició este 28 de abril la XI Semana de Vacunación de América y II Semana Mundial de Inmunización.

La información fue suministrada por el doctor Julio Córdova, director nacional de Inmunización del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), quien señaló que se realizó una inversión de 10,6 millones de dólares para cumplir con el plan masivo de vacunación, el cual se extenderá hasta el próximo 26 de mayo.

Indicó que actualmente poseen una cobertura de vacunación por encima del 80%, dando tranquilidad en el control de enfermedades inmunoprevenibles, sin embargo completó: “hay que llegar a la meta de cobertura trazada, que es 95% de la población en todos los municipios”.

[pullquote]las vacunas contra 14 enfermedades que se encuentran colocando en los centros de salud son Tuberculosis, Rotavirus, Influenza, Poliomelitis, Difteria, Tétanos, Tosferina, Meningitis / Neumonía por hib (haemophilus influenzae tipo b), Fiebre Amarilla, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Neumonía por Neumococo y Hepatitis B[/pullquote]

También manifestó que la meta se alcanzará paulatinamente. “Hemos hecho un análisis y trabajamos municipio por municipio; no es una meta que se logra de un año para otro, ni de un momento para otro, pero es un trabajo que se viene haciendo progresiva y sostenidamente, de manera rutinaria”, subrayó.

Caracas activa

El doctor Pedro Salazar, director estadal de salud del Distrito Capital, informó que en Caracas existe un aproximado de 5.000 niños menores de un año, esperando que sean vacunados en los 34 centros de las 22 parroquias de esta entidad.

Igualmente notificó que se espera la colaboración de las madres del barrio junto con los centros de educación inicial, donde se habilitarán puestos de inmunización para atender a la población escolar.

“Hacemos un llamado a toda la población venezolana y especialmente a las madres de niños de cero a cinco años de edad, que es nuestra población objetivo, para iniciar y complementar el esquema de vacunación”, expresó Salazar, quien agregó: “Es importante decirle a las madres que acudan de forma masiva con sus niños, porque no podemos permitir que se nos muera un niño por una enfermedad prevenible”.

Salazar informó que las vacunas contra 14 enfermedades que se encuentran colocando en los centros de salud son Tuberculosis, Rotavirus, Influenza, Poliomelitis, Difteria, Tétanos, Tosferina, Meningitis / Neumonía por hib (haemophilus influenzae tipo b), Fiebre Amarilla, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Neumonía por Neumococo y Hepatitis B.(Mpps;30.04.2013)

Los comentarios están cerrados.

Aliados

  • RED  logo color
  • Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados
  • logo comisión desarme
  • foro por la vida
  • 188184_131122126960480_8144910_n
  • Logo PIDDHH

Cursos y Eventos

image

Amnistía Internacional: Tercer encuentro de “ACTIVISMO AL PARQUE”

Los invitamos este 27 de mayo en el Centro la Estancia Altamira al tercer encuentro "ACTIVISMO AL PARQUE" y a conocer nuestra campaña “Mi cuerpo mis derechos” y donde además

 

leer más...

Caso PROVEA

EL AMPARO

Ministerio Público interpuso recurso de revisión constitucional ante el TSJ por el caso El Amparo

El Ministerio Público interpuso un recurso extraordinario de revisión constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra la decisión de

 

leer más...

Foro por la Vida

foro por la vida

Foro por la Vida rechaza ruptura del orden constitucional

El 16 de mayo de 2016 fue publicado, en Gaceta Oficial Nº 6.227, el decreto N 2.323, mediante el cual el

 

leer más...

Examen Periódico Universal

Foto-Informe-Tumeremo2-562x270

Informe Final sobre caso de los Mineros asesinados en Tumeremo estado Bolívar

13-05-2016. El presente informe de seguimiento fue elaborado por el Comité de Familiares de las Victimas de los Sucesos de Febrero-Marzo de 1989 (desde ahora  

leer más...

  • Suscripción Correo Electrónico

    Correo Electrónico:

  • términos de uso
    ..:: Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos ::..
    Algunos Derechos Reservados


    Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas

    IgnatzCloud