El martes 24 de enero de 2016, las ciudadanas Mariangelis Medina, Melkis Medina, Yexemary medina y Carol Hidalgo visitaron el Programa Venezolano de Educación- Acción en Derechos Humanos (Provea) para exigir justicia sobre los sucesos ocurridos en la carretera La Verota, ubicada entre las poblaciones de Charallave y Santa Teresa del Tuy, en el estado Miranda.

El 23 de noviembre de 2016,cinco jóvenes fueron desaparecidos y luego “asesinados a golpes”, según lo indicaron los familiares de las víctimas, a manos de presuntos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Sus cuerpos fueron hallados en una cuneta en la vía La Verota, sentido Charallave- Santa Teresa cinco días después de su desaparición.

También indicaron que el caso lo lleva la fiscalía 9na, a cargo de la fiscal Minerva Balza. “Hasta el día de hoy no hemos recibido respuesta cuando tenemos video de los funcionarios que se los llevaron en una Hilux verde y una Explorer blanca”, precisó Mariengelis Medina, en representación de los familiares de las víctimas.


Prensa Provea