(Caracas, 22 de septiembre de 2019) Luego de la liberación plena del trabajador de la industria gráfica, José Guillermo Mendoza, así como la devolución del material confiscado por la Policía Nacional Bolivariana, la agrupación caraqueña Agente Extraño, junto a las ONG Provea y Redes Ayuda, han decidido adelantar la fecha de la difusión de la edición digital del disco “Ministro: ¿Cuál es su trabajo? Un extraño tributo al punk venezolano”.

Esta producción rinde homenaje a bandas venezolanas del género punk rock de los años 80, 90 y 2000, mediante la versión de sus canciones por parte del cuarteto Agente Extraño. Las bandas seleccionadas son Sentimiento Muerto, En Contra, 4to. Reich, Víctimas de la Democracia, Psh-Psh, Deskarriados, Apatía No, Primero Venezuela, Holocausto, Desorden Público, Toque de Queda, Gladys Cordero y La Leche. Algunos de los temas cuentan con la participación de integrantes originales de las bandas versionadas.

Esta producción forma parte del proyecto “Música por Medicinas” promovido por las ONG Provea y Redes Ayuda, que estimula el intercambio de fármacos vigentes por discos de artistas venezolanos. La edición física de “Ministro: ¿Cuál es su trabajo?” será presentado el próximo sábado 19 de octubre, durante el Festival Nuevas Bandas 2019, por medio de un concierto de la banda Agente Extraño de entrada libre. El disco podrá canjearse ese día junto al libro “Educación Anterior: Una historia incompleta del punk venezolano”.

Por su parte la edición digital del disco puede escucharse y descargarse, a partir de este 22 de septiembre, desde un nuevo enlace luego de agotarse masivamente en 24 horas las descargas gratuitas por Bandcamp que se difundieron el pasado 21 de septiembre.

Para disfrutar del material, ingresa al siguiente enlace de Mega

Desde Provea reiteramos de manera inmediata que cualquier ingreso por error proveniente a través de la plataforma Bandcamp, debería reintegrarse a la persona ya que no contamos con ninguna configuración de pago en el sistema. El proyecto “Música por Medicinas” es completamente basado a cambio de medicinas, no de dinero.

De esta manera la banda Agente Extraño agradece a todas las personas que presionaron en la opinión pública por la liberación del trabajador de la industria gráfica, José Guillermo Mendoza, quien fue detenido arbitrariamente el 19 de septiembre cuando trasladaba los afiches insert del CD, tras considerar la fotografía de Nelson Garrido que lo ilustra como “material subversivo”.

PROVEA