El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos presenta su décimo sexto Boletín Internacional correspondiente al mes de abril de 2015.

En esta ocasión abordamos como tópico global el derecho que tienen las ONG defensoras de derechos humanos de acudir a las instancias del Sistema Interamericano de Protección, frente a la creciente criminalización por parte de las autoridades del Estado venezolano.

En el tópico específico nos referimos a las quejas ejercidas por sindicalistas venezolanos ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como un ejercicio legítimo del derecho a la libertad sindical, frente a las violaciones y obstáculos de patrones públicos y privados.

Como tema coyuntural presentamos un balance sobre el proceso de reforma agraria emprendido a partir de la aprobación de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario y la actual situación de escasez en alimentos que afecta al país.

Nuestro boletín está disponible en Español, Inglés y Francés en nuestro sitio web http://www.derechos.org.ve. Agradecemos sus sugerencias y comentarios al e-mail investigación@derechos.org.ve.

Descargalo en PDF AQUÍ

Abril2015