El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos presenta su décimo noveno Boletín Internacional correspondiente a los meses de agosto-octubre de 2015. En esta ocasión abordamos como tópico global la solicitud de medidas cautelares hecha por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado venezolano a favor de miembros de Provea que se encuentran en situación de riesgo ante los constantes ataques promovidos por funcionarios públicos.

En el tópico específico nos referimos a la propuesta de Plan Nacional de Derechos Humanos presentada por el Ejecutivo venezolano el pasado mes de julio y al proceso de consulta sobre el mismo.

Como tema coyuntural hacemos un balance sobre las demoliciones de viviendas y afectaciones al derecho a la vivienda adecuada, registrados durante el operativo de seguridad “Operativo de Liberación del Pueblo” que ejecuta actualmente el gobierno venezolano.

Nuestro boletín está disponible en Español, Inglés y Francés en nuestro sitio web http://www.derechos.org.ve. Agradecemos sus sugerencias y comentarios al e-mail investigación@derechos.org.ve

Puedes descargar nuestro Boletín Internacional en versión PDF

Agostooct2015