PROVEA presenta la décima edición del Boletín Internacional correspondiente al mes de febrero de 2014. En esta edición presentamos como tópico global, un análisis sobre las causas de las manifestaciones y protestas que aumentaron a partir del 12 de febrero y que han significado numerosos hechos de violencia y violaciones a los derechos humanos.

En el tópico específico daremos una mirada en retrospectiva a la represión durante los hechos ocurridos en febrero de 1989, conocidos como El Caracazo, subrayaremos la impunidad en que se encuentran los crímenes cometidos entonces y haremos un paralelismo con la situación que vive actualmente el país.

En la sección sobre coyuntura, analizaremos el preocupante repunte de grupos paramilitares activados en cooperación con los cuerpos de seguridad del Estado para el control de las manifestaciones ocurridas desde el 12 de febrero de este año.

Aprovechamos este espacio para llamar la atención de la comunidad internacional y de los pueblos en general sobre la necesidad de que en Venezuela se abran espacios de diálogo constructivos para poner fin a los actuales hechos de violencia, las ya fatales violaciones a los derechos humanos y para solventar los problemas del país, así como para dirimir las diferencias entre venezolanos y venezolanas sin destruir los tejidos sociales.

Nuestro boletín está disponible en Español, Portugués, Inglés y Francés en nuestro sitio web http://www.derechos.org.ve. Agradecemos sus sugerencias y comentarios al e-mail boletin@derechos.org.ve

Descárgalo también en versión PDF

boletin_10