El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) presenta su 14° Boletín Internacional correspondiente al mes de enero de 2015. En esta ocasión abordamos como tópico global los resultados de la gestión del presidente Nicolás Maduro en materia de derechos sociales, con énfasis en el aumento de la pobreza registrado en 2013 y la regresividad en algunos avances sociales alcanzados durante la gestión del presidente fallecido Hugo Chávez.

En el tópico específico nos referimos a la reciente designación de Tarek William Saab como Defensor del Pueblo y los retos que tiene ante sí el ombudsman venezolano, en medio de un escenario de alta conflictividad social y amenazas para los derechos humanos.

Como tema coyuntural presentamos un balance de las protestas iniciadas en febrero de 2014, a la luz de los altos niveles de impunidad que existen para la mayoría de las víctimas de delitos o violaciones de derechos humanos ocurridas en el marco de las manifestaciones realizadas en Venezuela.

Agradecemos sus sugerencias y comentarios al email investigación@derechos.org.ve.

Descarga el Boletín Internacional de Provea en PDF

Enero2015