El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos presenta su décimo octavo Boletín Internacional correspondiente al mes de julio de 2015.

En esta ocasión abordamos como tópico global el examen realizado al Estado venezolano por el Comité de Derechos Civiles y Políticos de la ONU, a la luz de las recomendaciones y observaciones realizadas por el Comité para mejorar la situación de los derechos humanos en el país.

En el tópico específico nos referimos a las denuncias presentadas por organizaciones de trabajadores contra el Estado venezolano ante la Organización Internacional del Trabajo, debido a las constantes violaciones a la libertad sindical. Como tema coyuntural presentamos un balance sobre los resultados de la aplicación del Operativo de Liberación del Pueblo, un operativo policial-militar que ha generado numerosas violaciones de derechos humanos durante su primer mes de ejecución.

Nuestro boletín está disponible en Español, Inglés y Francés en nuestro sitio web http://www.derechos.org.ve. Agradecemos sus sugerencias y comentarios al e-mail investigación@derechos.org.ve.

Descarga el Boletín Internacional N° 18 en PDF AQUÍ

Julio 2015