El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos presenta su décimo quinto Boletín Internacional correspondiente al mes de marzo de 2015.

En esta ocasión abordamos como tópico global las sanciones impuestas por el gobierno y el senado de Estados Unidos contra funcionarios del gobierno venezolano y la reciente orden ejecutiva dictada por el Presidente Barack Obama declarando al gobierno venezolano como una amenaza para la seguridad de dicho país.

En el tópico específico nos referimos al proceso de reforma policial que adelanta actualmente el Ejecutivo venezolano, refiriéndonos a la anterior reforma policial impulsada durante la gestión del presidente Hugo Chávez.

Como tema coyuntural presentamos un balance de la situación carcelaria en el país a la luz de los datos suministrados por el Observatorio Venezolano de Prisiones en su Informe sobre la situación carcelaria en Venezuela durante el año 2014.

Nuestro boletín está disponible en Español, Inglés y Francés en nuestro sitio web http://www.derechos.org.ve. Agradecemos sus sugerencias y comentarios al e-mail investigación@derechos.org.ve.

Descarga el Boletín Internacional de Provea en versión PDF

Marzo2015