El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos presenta su décimo séptimo Boletín Internacional correspondiente a los meses de mayo-junio de 2015. En esta ocasión abordamos como tópico global el éxamen realizado al Estado Venezolano por el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU, sobre el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC).

En el tópico específico nos referimos al desempeño positivo de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en materia de derecho a la educación,destacando como el mayor éxito de los gobiernos llamados bolivarianos los avances registrados en el sector educativo.

Como tema coyuntural presentamos un breve balance del Informe Anual de Provea presentado el pasado 09 de junio, y en el que se reflejan los avances, estancamientos y retrocesos en 15 derechos humanos en nuestro país.

Nuestro boletín está disponible en Español, Inglés y Francés en nuestro sitio web http://www.derechos.org.ve. Agradecemos sus sugerencias y comentarios al e-mail investigación@derechos.org.ve. Síguenos por @_Provea.