El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos presenta su vigésimo Boletín Internacional correspondiente a los meses de noviembre – diciembre de 2015. En esta ocasión en el tópico global, hacemos un balance sobre las recientes elecciones parlamentarias realizadas en Venezuela el 6 de diciembre, en las que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática se alzó con la mayoría de los votos y los diputados electos.

En el tópico específico nos referimos a la situación de escasez en alimentos, medicinas y otros productos, que a lo largo del año ha afectado seriamente la calidad de vida de las y los venezolanos.

Como tema coyuntural hacemos un nuevo balance sobre los efectos negativos para los derechos humanos que se han registrado durante los cinco meses de ejecución del operativo de seguridad “Operación de Liberación del Pueblo” (OLP).

Nuestro boletín está disponible en Español, Inglés y Francés en nuestro sitio web http://www.derechos.org.ve. Agradecemos sus sugerencias y comentarios al e-mail investigación@derechos.org.ve.

Puedes descargar nuestro Boletín Internacional en versión PDF AQUÍ

NoviembreDic2015