El pasado 13 de noviembre el Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que la Comisión Nacional de Telecomunicacionales (Conatel), se encuentra trabajando en mecanismos para disminuir el “odio en las redes sociales”, bajo el marco de Ley Contra el Odio aprobado por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Rodríguez señaló que Conatel definirá formas de “controlar” determinados aspectos en plataformas tales como Twitter o Facebook.
“Así como Conatel lleva control necesario de los mecanismos de difusión públicos y privados también va a actuar a nivel de las redes sociales“

El ministro mencionó que la propuesta responde a la falta de políticas específicas en medios digitales, espacios donde se han visto afectados ciudadanos bajo presuntos ataques “discriminatorios” así como ciertos escraches.

Tal como hemos venido denunciando las organizaciones la Ley contra el Odio promoverá una agudización del conflicto y una persecución a la disidencia.  La regulación de las redes es un plan que lleva años intentando materializarse, advertimos sobre el cerco que involucraría y las consecuencias de censurar los espacios naturales de la población. Desde Provea rechazamos esta clase de acciones y exigimos se respeten los derechos fundamentales.


Prensa Provea