Música X Medicinas en Cuarentena presenta una edición este próximo viernes 4 de septiembre de 2020 a las 7:00 p.m. (Hora Venezuela) por el canal de YouTube de PROVEA. Con un concierto pop experimental con la participación de las artistas Corales, Blanca Haddad y Jaxig0ld. Piano y jamming poético para exigir medicamentos para los venezolanos con VIH usando el HashTag (#AntirretroviralesYa) en Twitter.

Un concierto único y gratuito que podrás disfrutar en tu casa por el canal de YouTube de PROVEA, en memoria de la defensora de derechos humanos, Renate Koch y para recordar la importancia histórica de Teresa Carreño, como compositora venezolana.

Convocan: Acción Ciudadana Contra el Sida (ACCSI), Mákina Crea, Red Venezolana de Gente +, Cresta Metalica, RedesAyuda y PROVEA.

No dejes de suscribirte al canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/ONGProvea   

¡Todos Los Derechos Por Todos Los Lenguajes!

Artistas que participaran en este MúsicaXMedicinas

Corales (@coracorales): es un proyecto electro-acústico cuya música se inclina hacia el folk y se recrea en la ensoñación y la memoria. Liderado por Cybele Peña, en esta propuesta convergen pianos, autoarpas, ambientes sonoros y experimentos vocales. Corales explora la forma-canción generando un estilo que le gusta clasificar como “pop fantasmal” o “folk onírico”. El primer EP de Corales, Casas Escondidas, fue lanzado en 2014 y el segundo, Fábulas de Mumubele, en 2019 con Caos Records (Buenos Aires).

Blanca Haddad (@blancahaddadstudio): artista venezolana, pintora, poeta y agitadora cultural. Es Licenciada en Bellas Artes y arteterapia. Tiene una extensa trayectoria como artista plástica en Venezuela y Latinoamérica, con varias exposiciones y muestras en diferentes paises.

Jaxig0ld (@jaxig0ld): es el proyecto en solitario de Jaxi Parra Golding, músico, productora, comunicadora y agitadora cultural venezolana conocida por su participación en la banda de reggae rock, Kemawan y también por colaboraciones con diferentes proyectos como: La ConstelaZion Nuestra con Bostas Brain y Dj H, Astrid Fokatelli con Andrea Ludovic, la banda Tripland y más recientemente con Octavio Suñe en su nuevo sencillo, Nave Tierra.

Actualmente Jaxi Gold se encuentra trabajando en su primer álbum como solista del cual ya ha asomado la versión en vivo del tema “Nunca podrán” disponible en su canal de Youtube y perfil de IG.

¿Quién fue Renate Koch?

Renate nació el 25 de noviembre de 1938 en Hamburgo (Alemania), se gradúo en Arte y Literatura en la Universidad de Hamburgo e hizo un Major en Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford (Reino Unido). En su ciudad natal apoyo la naciente escena de rock and roll, acompañando a  bandas como Top Ten Club y Jailhouse Jazzmen,  junto a su amiga Astrid Kirchherr contribuyo con los primeros conciertos que dio la banda The Beatles en esa ciudad portuaria.

Arribo a Venezuela en 1968 donde gerenció el Taller Metropolitano de Artes Visuales en Caracas, brindando apoyo y asistencia a la efervescente escena artística venezolana de los 70s e inicio de los 80s. Producto de la epidemia de VIH que afecto el sector cultural, Renate decidió abogar contra la discriminación a las personas afectadas, participando decididamente en la Acción Ciudadana Contra el SIDA (ACCSI), la primera organización venezolana en apoyar y defender a las personas con VIH, en un contexto de desinformación y estigmatización.

Como Directora Ejecutiva de ACCSI y del Consejo Latinoamericano y del Caribe de organizaciones no gubernamentales con servicio en VIH/SIDA (LACCASO), desarrollo proyectos de apoyo en Jamaica y Belice, incrementando la participación de las comunidades en la respuesta al VIH. Represento a Latinoamérica en el Fondo Global para SIDA, Tuberculosis y Malaria, hoy uno de los grandes donantes para tratar el VIH en el planeta.

También represento a Latinoamérica en las Naciones Unidas con ocasión de la sesión especial de este organismo internacional para abordar el SIDA que condujo a la Declaración Política sobre SIDA de 2011.

Como parte de su labor en la defensa de la dignidad de las personas con VIH y como miembro del Foro por la Vía realizó talleres, ponencias, contribuyo en la elaboración de políticas publicas destinadas evitar la discriminación y brindando asistencia medica para las personas con esta condición. 

Fallece el 7 de julio de 2020 en Caracas, la ciudad que adopto para vivir y a la cual le dedico los mejores años de su vida, acompañada de Edgar Carrasco con el cual defendió el derecho a la salud y a una vida plena, sin discriminación, para todos los venezolanos.