El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani se reunió con su homólogo Julio Borges en Bruselas para discutir a crisis venezolana y aseguró que están preparando un conjunto de medidas para sancionar al gobierno venezolano debido al incremento de la violencia en el marco de las protestas.

Tajani manifestó estar preocupado por el aumento de la violencia en Venezuela y se mostró partidario de que la Unión Europea (UE) imponga sanciones al Gobierno venezolano. “Llamado a Constituyente es un nuevo Golpe de Estado, sólo el pueblo puede convocar. “

“La situación en Venezuela es desesperante, cada día una persona muere en la calle debido a la hambruna o a la falta de medicinas, desde la Unión Europea lamentamos lo que está pasando y mandamos un mensaje de solidaridad y apoyo al pueblo venezolano” expresó el parlamentario

Tajani reiteró que el Parlamento aprobó en abril una resolución sobre la situación en Venezuela respaldada por 450 votos a favor, mientras que se opusieron 35 parlamentarios. Llamó a la reflexión sobre considerar medidas similares para los magistrados del TSJ. Se trata de la quinta resolución que emite el Parlamento Europeo sobre el tema venezolano en los últimos tres años.

Tal resolución condena las acciones del Gobierno contras las manifestaciones, las peticiones del Parlamento Europeo son las siguientes:

1. Parar cualquier forma de violencia

2. Liberación de presos políticos

3. Respeto de los poderes de la Asamblea Nacional

4. Un calendario electoral

5. Entrada y ayuda humanitaria

Aseguró que existe la intención de enviar una misión para monitorear la situación en Venezuela.”No es injerencia defender en todo el mundo los derechos humanos y la democracia” comentó Tajani.

De igual forma, aseveró que los intentos de mediación no han dado resultados y se encuentran estancados mientras que la situación sigue empeorando cada vez más.


Prensa Provea