El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos invita a activistas de Derechos Humanos y a periodistas de medios emergentes que cubran fuentes relacionadas con el tema, a participar en la segunda edición del Taller de Narrativa Testimonial.

Esta actividad, con una duración de 18 horas, será dirigida por el escritor Héctor Torres y se iniciará el próximo 19 de julio en la sede de la Poeteca, en el edificio Mene Grande de Altamira en Caracas. El taller incluye sesiones teóricas y de lectura, así como una edición personalizada (vía correo electrónico) de las historias producidas en el taller.

Las sesiones de taller se realizarán una vez por semana los días viernes, atendiendo al siguiente cronograma tentativo.

  • Taller (4 sesiones) Del 19 de julio al 9 de agosto de 2019.
  • Edición de las historias  Del 10 al 24 de agosto.
  • A partir del 25 de agosto, los participantes estarán en capacidad de entregar a Provea las historias desarrolladas durante el taller.

Los participantes deberán comprometerse a:

  • Tener prevista la historia que quieren contar para desarrollarla con los conocimientos obtenidos en el taller
  • Entregarla dentro del lapso de 15 días continuos una vez terminado el taller, a efectos de la edición vía correo electrónico de la misma por parte del coordinador del taller, el cual la devolverá con las respectivas sugerencias editoriales para que sean efectuadas por los participantes, de manera que puedan entregarlas listas para su publicación.

Los interesados en postularse deben enviar un email a la dirección procesosalternativos@derechos.org.ve  y completar el siguiente formulario: https://forms.gle/tZ5qUMpoCKFW87V87

El Curso es gratuito y cuenta con cupos limitados. Se estima un cupo máximo de 10 personas.