En horas de la mañana de este martes, el Coordinador General del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) Rafael Uzcategui y el abogado Marino Alvarado introdujeron en el Ministerio Público una solicitud de investigación contra los responsables del lanzamiento de bombas lacrimógenas desde un helicóptero el pasado lunes 10 de abril.

En la solicitud, reiteran la importancia del cumplimiento de las leyes y rechazan tales acciones de represión que violan el artículo 141 de la Ley de Aeronáutica Civil. De igual forma se menciona la violación de los principios y normas establecidas en la Ley de Policía Nacional: El principio de respeto a los derechos humanos (artículo 12) y el artículo 65 numerales 1 y 6.

Debemos tener siempre presente que cuando los funcionarios actúan violando la ley y la Constitución y constatan que pueden operar con absoluta impunidad, se ven tentados a repetir sus actos.

Provea denunció la actuación de los funcionarios policiales, calicándola como contraria al deber del Estado. Exigen que el Ministerio Público genere un precedente que permita evitar que tales hechos se repitan y en consecuencia se puedan producir a futuro resultados muy lamentables.

Denuncia_Fiscalia_Helicoptero


Prensa Provea