En la emisión del programa radial de Provea, Son Derechos, transmitida este 20 de febrero, Carlos Patiño y Juderkis Aguilar conversaron con Gregorio Afonso, profesor universitario y Secretario de Asuntos Académicos de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, sobre la crisis del sector universitario y el papel del gremio en la lucha por el rescate de la democracia.

Gregorio Afonso explicó la grave situación que atraviesa la universidad venezolana, debido a los recortes presupuestarios, el cerco jurídico que ha impuesto la dictadura a la autonomía universitaria y el masivo éxodo de estudiantes y profesores motivado por la emergencia humanitaria compleja y el creciente aumento de la pobreza. “Hay que construir una esperanza, ni nos vamos a quedar sin gente, ni nos vamos a quedar sin país”, expresó Afonso quien convocó a una actividad que se realizará este 06 de marzo en el Aula Magna de la UCV para presentar una propuesta política y de luchas por la democracia en Venezuela.

Recuerda sintonizar #SonDerechos todos los martes de 3:00 a 4:00 pm por la señal 1390 AM y 105.7 FM de Radio Fe y Alegría, y en directo por nuestro canal Periscope @_Provea.


Prensa Provea