En la emisión del programa radial de Provea, Son Derechos, transmitida este 23 de enero, Carlos Patiño y Jessica conversaron con Marino Alvarado, abogado, activista de derechos humanos en Provea y asesor de Amnistía Internacional Venezuela, sobre la crisis que atraviesa el país, el ascenso de la conflictividad social y la respuesta represiva del gobierno venezolano.

Alvarado, precisó que en el contexto de la crisis humanitaria actual, las personas más pobres y sometidas a mayores penurias se han volcado a las calles a exigir derechos, lo que ha propiciado una respuesta más autoritaria por parte de la dictadura de Nicolás Maduro. El activista habló sobre los hechos ocurridos el pasado 15 de enero en la población de El Junquito durante el operativo de captura del piloto Oscar Pérez y sus acompañantes, calificando como una masacre los hechos que condujeron a la muerte de 7 rebeldes, incluyendo a Pérez. Además, afirmó que el reciente anuncio de convocatoria a elecciones para el 30 de abril, hecho por la fraudulenta e inconstitucional “constituyente”, torpedea el diálogo entre los actores políticos y no brinda garantías de transparencia para los electores.

Recuerda sintonizar #SonDerechos todos los martes de 3:00 a 4:00 pm por la señal 1390 AM y 105.7 FM de Radio Fe y Alegría, y en directo por nuestro canal Periscope @_Provea.


Prensa Provea