El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos presenta su décimo segundo Boletín Internacional correspondiente a los meses de abril-mayo de 2014.

Durante este periodo el Estado venezolano ha estado bajo la mirada atenta de las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, que han elaborado sendos informes sobre problemas estructurales y sobre la represión ejercida contra las manifestaciones y las disidencias políticas.

En esta ocasión abordaremos como tópico global los resultados divulgados por fuentes oficiales sobre el aumento de la pobreza en Venezuela muy a pesar de los numerosos programas oficiales destinado a combatirla.

Como tópico específico presentaremos las conclusiones de un reciente informe de la Comisión Internacional de Juristas sobre la independencia de la justicia y el acceso a la misma.

Como tema coyuntural presentaremos un sumario del informe “Venezuela 2014: Protestas y Derechos Humanos” elaborado por nueve organizaciones sobre la coyuntura de violencia y represión vivida en el país de febrero y mayo de este año. 

Nuestro boletín está disponible en Español, Inglés y Francés en nuestro sitio web http://www.derechos.org.ve. Agradecemos sus sugerencias y comentarios al e-mail boletin@derechos.org.ve.

Descargar en PDF

AbrilMayo2014