Colabora

Necesitamos de tu esfuerzo personal y económico para fortalecer el trabajo que realizamos. A continuación presentamos las distintas opciones que ofrecemos para que puedas colaborar con nosotros.

TRABAJO VOLUNTARIO
Más contenidos para este sitio web
Trascripción de libros y documentos para aumentar las publicaciones en línea.
Elaboración de un directorio general
Trascripción ordenada del directorio de personas e instituciones con sus direcciones y teléfonos.
Investigación básica
Elaborar los marcos teóricos metodológicos básicos de cada uno de los derechos que investigamos en Provea.
viñeta Sistematización de jurisprudencia nacional
Revisar y registrar jurisprudencia nacional relevante en el campo de los derechos humanos, especialmente relacionados con los derechos económicos, sociales y culturales.

APORTE ECONÓMICO
Programa de fortalecimiento de la cultura de derechos humanos en Venezuela
Proyecto Pasantías para estudiantes universitarios en
organizaciones de derechos humanos
Este proyecto permitirá capacitar a 25 estudiantes universitarios en materia de Derechos Humanos permitiéndoles ampliar su campo de acción en este ámbito así como la adquisición de un amplio bagaje cultural.

Proyecto Acceso a libros y documentos relativos a derechos humanos
Provea cuenta con una colección importante de libros y documentos sobre los Derechos Humanos. Deseamos clasificar y digitalizar los ficheros bibliográficos para ofrecer este servicio en nuestras instalaciones y por Internet. Necesitamos recursos para costear la adquisición de mobiliario, salarios y gastos básicos. Igualmente, necesitamos otros libros sobre derechos humanos para completar nuestra colección.

Proyecto Apoyo del programa de defensa de derechos humanos
Provea desarrolla acciones de defensa para beneficiar a las víctimas de violaciones de Derechos Humanos y evitar la repetición de estos hechos. Los casos implican costos (desplazamiento de víctimas, fotocopias, acciones públicas, pruebas y exámenes técnicos) que muchas veces rebasan las posibilidades institucionales. Este fondo permitirá apoyar a la acción legal y política para que los casos tengan un curso favorable.

Programa Fortalecimiento institucional
Las tareas que realizamos en Provea requieren de un financiamiento para cubrir los gastos operativos y fortalecer nuestra infraestructura técnica. Necesitamos de aportes en materia económica que permitan renovar y mantener nuestra institución en el tiempo. Este tipo de ayuda se canaliza a través del Proyecto de fondo para gastos de funcionamiento y aportes propios.