Powered by emaze

Te presentamos la vigésimo séptima edición de nuestro Informe Anual correspondiente al período enero-diciembre de 2015 en el que registramos los avances, retrocesos y estancamientos de las políticas públicas en 14 derechos humanos en Venezuela.

El contexto en que se realizó esta nueva edición de nuestro Informe Anual es particularmente sensible debido a las amenazas para las garantías constitucionales y libertades democráticas, promovidas por la gestión del Presidente Nicolás Maduro a través de la creciente militarización del Estado y la sociedad, el ascenso del autoritarismo y las respuestas no democráticas frente a los reclamos ciudadanos.

El prólogo de este año ha sido escrito por Federico Andreu, representante para Suramérica de la Comisión Internacional de Juristas (CIJ).

Por su parte el Informe Especial que acompaña a esta publicación, es el reporte realizado conjuntamente por Human Rights Watch y Provea sobre los abusos policiales y militares ocurridos en el marco de la ejecución del Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) entre los meses de julio y diciembre de 2015.

El Informe Anual 2015 de Provea ha sido dedicado a dos defensores de Derechos Humanos que son referentes para la causa de la justicia y la igualdad: Jesús Dolara (Chus), fundador de Amnistía Internacional Venezuela y pionero en la lucha por los derechos humanos en nuestro país y Berta Cáceres líder indígena lenca, feminista y activista del medio ambiente hondureña, asesinada por su defensa de los demás el 03.03.2016.

Descargue el Informe Anual por capítulos

Prólogo

Escrito por Federico Andreu, representante para Suramérica de la Comisión Internacional de Juristas (CIJ).

Contexto

Las situaciones que marcaron la vigencia de los DDHH durante el año

Balance

Resumen ejecutivo de los principales hallazgos

Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Informe Especial

Derechos Civiles y Políticos

Respuestas organizativas