Te presentamos la vigésimo quinta edición de nuestro Informe Anual correspondiente al período enero-diciembre de 2013 en el que registramos los avances, retrocesos y estancamientos de las políticas públicas en 19 derechos humanos en Venezuela.

El prólogo de este Informe Anual fue escrito por Marcela Máspero, sindicalista y Coordinadora General de la central sindical UNETE.

El Informe Especial que acompaña a esta publicación, es un balance sobre la ejecución de la principal política de vivienda del gobierno de Hugo Chávez y el uso proselitista de la misma, el trabajo se titula: “Segundo Informe sobre la ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

El Informe Anual 2013 de Provea ha sido dedicado a dos defensores de Derechos Humanos que son referentes para la causa de la justicia y la igualdad: José María Korta, fallecido el 12.07.2013, quien por más de cuatro décadas acompañó la lucha de los pueblos indígenas, especialmente los de Bolívar y Amazonas, predicando con su propio ejemplo; y a Nelson Mandela, quien falleció el 05.12.2013, y fue un icono de la lucha contra la discriminación y promotor de la reconciliación y la edificación de la democracia en contextos adversos.

Descargue el Informe Anual por capítulos

Prólogo

Escrito por Marcela Máspero, sindicalista y Coordinadora General de UNETE

Contexto