Te presentamos la décimo quinta edición de nuestro Informe Anual correspondiente al período octubre 2002 / septiembre 2004 en el que registramos los avances, retrocesos y estancamientos de las políticas públicas en 19 derechos humanos en Venezuela.

El prólogo de este Informe Anual fue escrito por Susana Villarán de la Puente Miembra de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El Informe Especial que acompaña a esta publicación, es un análisis sobre el impacto de las políticas de libre mercado en la garantía de los derechos económicos sociales y culturales, específicamente en el contexto de la aprobación de zonas de libre comercio. El informe se titula: “El ALCA y los derechos humanos”.

El Informe Anual 2002-2003 de Provea ha sido dedicado a Enmary Dahiana Cava, Joe Castillo y Jorge Nieves, activistas por los derechos humanos con los que compartimos el sueño de la justicia y la dignidad; Wilmer Javier Vásquez, Jacinto Mendoza, Pedro Guerrero, José Antonio Moyetones, y otros dirigentes campesinos asesinados en medio de la lucha por su derecho a la tierra. En memoria de las personas que han muerto, desde al año 2001, por la intolerancia de los actores de un conflicto político que cuenta en cada bando con víctimas y victimarios.

Descargue el Informe Anual por capítulos

Prólogo

Escrito por Susana Villarán de la Puente Miembra de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Contexto

Las situaciones que marcaron la vigencia de los DDHH durante el año

Balance

Resumen ejecutivo de los principales hallazgos

Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Informe Especial

Derechos Civiles y Políticos

Respuestas organizativas

Anexos