Te presentamos la vigésimo segunda edición de nuestro Informe Anual correspondiente al período octubre 2009 / septiembre 2010 en el que registramos los avances, retrocesos y estancamientos de las políticas públicas en 19 derechos humanos en Venezuela.

El prólogo de este Informe Anual fue escrito por Abasalón Méndez Cegarra, reconocido experto en el área de seguridad social, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Director del Área de Postgrado de Seguridad Social de esa casa de estudios.

El Informe Especial que acompaña a esta publicación, es un balance sobre diez años de protestas en el país. El trabajo se titula: “Venezuela: Una década de protestas 2000-2010”.

El Informe Anual 2009-2010 de Provea ha sido dedicado a dos luchadores venezolanos: Franklin Brito, por su ejemplo de perseverancia en la defensa de los derechos; y a Mijail Martínez, defensor de Derechos Humanos asesinado en el estado Lara, por su desprendimiento para fortalecer un espacio por la justicia.

Descargue el Informe Anual por capítulos

Prólogo

Escrito por Abasalón Méndez Cegarra, reconocido experto en el área de seguridad social, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Contexto

Las situaciones que marcaron la vigencia de los DDHH durante el año

Balance

Resumen ejecutivo de los principales hallazgos

Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Informe Especial

Derechos Civiles y Políticos

Respuestas organizativas

Anexos