La Corte Penal Internacional y el examen preliminar sobre Venezuela” es una obra de Provea que contiene 11 capítulos sobre el significado de la Corte Penal Internacional, su relación con órganos de justicia similares, delitos que juzga, competencia en juzgados nacionales, entre otros; junto a lo que representa el examen preliminar sobre Venezuela que inició este órgano el 08 de febrero de 2018. Ambos temas contados desde un enfoque para cualquier persona que desee informarse y educarse sobre este organismo y su procedimiento único en la historia venezolana.

Con textos de nuestro Coordinador de Exigibilidad, abogado especialista laboral y escritor de ficción, Carlos Patiño, y la Coordinación de Publicación a cargo de nuestra Asistente del equipo Coordinador y abogada, Juderkis Aguilar.

Este breve libro pertenece a la serie de formación en derechos humanos “Tener derechos no basta” la cual quiere aportar herramientas para el debate y práctica constructiva de una sociedad en donde la dignidad del ser humano sea un valor determinante.

A continuación, puede leer y descargar de manera gratuita la obra “La Corte Penal Internacional y el examen preliminar sobre Venezuela” en el siguiente documento PDF

CORTE PENAL FINAL