Tras la salida de CNN de los servicios de cable venezolano por orden de Conatel el 15 de febrero, se han registrado múltiples ataques a páginas web de medios alternativos y ONG.

El primer ataque a la prensa surgió el pasado 7 de marzo, en donde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció la presencia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en la emisora radial La Cumanesa FM, con la intención de exigir la salida del aire del programa “A Media Mañana” .

Horas después, siete emisoras en Yaracuy fueron suspendidas por orden de Conatel al no cumplir con ciertos parámetros legales: Shaddai 101,9, Mix 98.3, Criollìsima 104, 9, K-ndela 90.3, Rumbera 106.5, Yara 104.3.

En las primeras horas del miércoles en la mañana, Caraota Digital cuantificó dos ataques a su portal web. El primero, vinculaba a los usuarios hacia una página de ventas y otro, el día miércoles que tumbaría la página por más de 13 horas.

 

El coordinador del medio, Isnardo Bravo, aseguró que el ataque se realizó mediante la intromisión de un virus en el corazón de la página, razón por la cual se vio afectado todo el sitio.

 

César Batiz, periodista de investigación y director de El Pitazo, aseguró que en lo que va de año se han registrado varios ataques, aunque el último sería el más contundente.

De igual forma, en horas del mediodía del Jueves 9 de marzo, Provea denunciaría haber sido atacada digitalmente, por lo que estuvo offline por al menos 30 minutos. Bajo la misma modalidad de ataque, la ONG Acción Solidaria saldría del aire tras un ataque cibernético. Motivo por el cual perdería el contenido publicado y aún continúa fuera de la red.

 

Por último, Correo del Caroní y la Conferencia Episcopal también fueron atacados por hackers el viernes pasado. Mediante Twitter, Correo del Caroní rechazó estas acciones que limitan el derecho a libertad de expresión de todos los ciudadanos y reafirmó su compromiso con el pueblo de Guayana. La Conferencia Episcopal Venezolana anunció la agresión a través de su cuenta de twitter @CEVmedios

La organización COFAVIC también denunció el pasado lunes 20 de marzo que su página había sido atacada.

En horas de la tarde del lunes 10 de abril, el medio alternativo Contrapunto registró un ataque cibernético, hecho que afectó su operatividad según informaron mediante su cuenta de twitter.


Prensa Provea