En horas de la mañana de este viernes, la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dictó un decreto en que asumía las competencias de la Asamblea Nacional. Esto con el objetivo de “preservar la paz” en la nación.

El decreto fue aprobado luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negara a asistir a la convocatoria de la ANC , dado que dicho acto implicaría reconocer su legitimidad.

Bajo la moción de urgencia, la presidenta de la fraudulenta ANC, Delcy Rodríguez basó la decisión en el art. 349 de la Constitución donde establece que “el Presidente y los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la ANC”.

Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), reiteró vía Twitter el carácter democrático de la Asamblea Nacional y exigió que se respete la institucionalidad.

Provea reconoce como legítimo cuerpo legislativo a la Asamblea Nacional y sus diputados/as electos por el pueblo. Alertamos sobre instauración de dictadura total constituyente se cumplen en Vzla.

Esta decisión desconoce la voluntad del pueblo que avaló una Asamblea Nacional el pasado 6 de diciembre de 2015. Rechazamos estos actos que atentan contra el cumplimiento de la Ley y exigimos que se respete lo establecido en la CRBV.


Prensa Provea